martes, 19 de mayo de 2009

Hermano Miguel


El hermano Miguel Maresco nació el 24 de Septiembre de 1936.Hijo Legítimo de Don Miguel Antonio Maresco y de Italia Irma Inglese, fue bautizado en el año 1940 en la iglesia de nuestra señora de Lourdes por el párroco Agapito Genoves.
Desde pequeño fue inspirado por su Madre y Abuela materna Angela Forte de Inglese en la misión Cristiana de Pancho Sierra y la Madre Maria de la cual su señora madre la Hermana Irma fué la continuadora al fallecer Maria de Subiza en 1928. Tanto el fervor y la Fé de aquel jovencito que en el año 1950 comenzó predicando junto a su madre en el mausoleo de la Madre Maria en el cementerio de la chacarita, lugar donde Miguelito , como cariñosamente la feligresía lo llamaba, predicó durante mas de 25 años inspirado siempre por su madre y su abuela Angela Forte.
La familia Maresco compuesta por Don Miguel Antonio Maresco, Italia Irma Inglese y Omar Maresco (nacido en el año 1946) y bautizado también en la iglesia de Lourdes de Santos Lugares. Fueron todos miembros de aquella gran misión fundada por el Taumaturgo Pancho Sierra en el año 1891.El hermano Miguel renunció a su gran vocación de cantor profesional en los albores de su juventud con el seudónimo de Miguel Duval, para dedicarse de lleno al cumplimiento de un apostolado bajo el lema de Dios y La virgen y Las Devociones Populares. No fué fácil el comienzo de la tarea del predicador, la persecución, la envidia y las intrigas fueron barreras que tuvo que pasar pero su madre lo ayudó en esos momentos difíciles y su gran carisma y fortaleza espiritual lo ayudaron siempre a salir triunfante contra los enemigos de la misión.Fue un gran estudioso de teología, parapsicología y el primer gran difusor de las devociones populares de las cuales hasta el día de hoy es el gran esclarecedor.
En el año 1972 su madre la hermana Irma de Maresco fundó el primer templo que ella misma costeó adquiriendo una finca en la calle Joaquín V González Nº 3075 en villa del parque. Hoy es casa Madre de oración y beneficencia. la hermanita Irma de la Caridad (Apodo de la filegresía) era una mujer dotada de una gran clarividencia y dueña de un enorme carisma de ayuda y sanación. Profetizó que pancho sierra le había indicado espiritualmente fundar el primer templo pero que al poco tiempo tendría que partir al mundo espiritual para seguir mas que nunca ayudando a la humanidad. Así fue que a los tres meses de inaugurado el primer templo de villa del parque, la hermanita Irma partió a la eternidad el día 31 de octubre de 1972 a los 58 años. Su cuerpo fue velado 4 días en el salón del templo que con tanto amor fundó para todos los creyentes y sus restos descansan en el cementerio de la chacarita por la entrada de la calle Guzmán 840 lugar visitado todos los días por muchos peregrinos con sus ofrendas de flores de gratitud por todo el bien recibido.
El hermano Miguel Maresco en la actualidad sigue incansable con su ritmo de trabajo en la misión y con una trayectoria de 55 años de trabajo ayudando material y espiritualmente a todos los que necesitan una palabra de fe y ayuda espiritual.Dotado de una fortaleza y energía realmente asombrosas, el hermano miguel a los 70 años es el último gajo viviente de la dinastía Pancho Sierra - María de Subiza - Irma de Maresco de la Caridad y el Gauchito Antonio Gil.

1 comentario:

  1. Hermano Miguel le pido por la salud de mi hija Lorena y mi marido Raul ypor mi vilma

    ResponderEliminar